Tras la viralización de videos y fotos en redes sociales que mostraban a clientes en aparentes disputas por conseguir la famosa Rosca de Reyes de Costco, así como largas filas con carritos llenos del codiciado postre, un revendedor de Costco ha salido a dar su versión de los hechos.
A través de la plataforma TikTok, el usuario @jesusamiestilo respondió a las críticas que recibió por parte de varios usuarios, ya que admitió ser uno de los clientes que compró múltiples roscas con la intención de revenderlas.
En un primer video, el hombre mencionó que la gente se queja por comprar una rosca a 500 pesos una vez al año, pero no se queja de comprar una cerveza clandestina a altas horas de la noche por el triple del precio. En un segundo clip, expresó su desconcierto ante las críticas hacia los revendedores de las Roscas de Reyes de Costco, argumentando que simplemente buscan generar más ingresos.
El revendedor destacó que no entiende por qué la gente se molesta tanto con la reventa, ya que él decidió no gastar dinero en Navidad para ahorrar y comprar roscas con el objetivo de obtener ganancias. Subrayó que todo es trabajo, mientras no esté robando ni perjudicando a nadie.
Sin embargo, las reacciones en redes sociales fueron diversas, con algunos usuarios señalando que al comprar varias roscas para revenderlas, le está privando la oportunidad a otras personas de adquirirlas. Hubo comentarios que compararon la situación con revendedores de entradas y cuestionaron la legalidad y los impuestos relacionados con estas prácticas.