El Gobierno de Monterrey implementó un convenio de seguridad con tiendas Oxxo para instalar “botones de pánico” en los establecimientos que estén dentro del municipio.
Debido a que el asalto a estos negocios es frecuentes, con este programa buscan dar una atención más rápida y así aumentar también la seguridad en todos los sectores de Monterrey.
Durante el evento, realizado con representantes de estas tiendas de conveniencia, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, mencionó que el objetivo es colocar botones de pánico en los comercios establecidos en Monterrey, sin embargo, en esta ocasión iniciaron con las tiendas Oxxo por ser los primeros en levantar la mano.
En entrevista, comentó que estos botones de pánico estarán conectados al C4 de seguridad, por lo que los tiempos de respuesta será de 3 minutos: “Esta tecnología la tenemos lista y habilitada en nuestro C4 desde hace aproximadamente un mes y medio, ya hicimos todas las pruebas y está completamente funcional. Falta la otra parte, que es que cada uno de los comercios se integren a través de su propio sistema con el nuestro”, dijo el Alcalde Colosio.
Aunque no se tiene un número definido de botones de pánico que se instalarán en los comercios, Colosio Riojas, subrayó que el objetivo es instalar en un gran número de negocios, para lo que también han platicado con los representantes de la CANACO Monterrey. Además de que trabajarán en coordinación con el Gobierno del Estado, para que a través del C5 de seguridad se de atención a los negocios de las zonas donde el municipio no tiene presencia con la Policía regia.
“Actualmente la seguridad está dividida por cuadrantes y ya hay cierto número de unidades por cada uno, pero dependiendo de donde se dé la emergencia, inmediatamente se puede ver cuál es la unidad más cercana y será la que se va a mandar.
“O sea nos estamos evitando una llama al 911 y nos permitirá mucho cortar el plazo”, concluyó Colosio.