El gobernador de Nuevo León, Samuel García, no titubeó al señalar al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, como cómplice en la distribución de notarías y magistrados entre PRI y PAN.
García, utilizando la red social X, exhibió capturas de pantalla que, según él, evidencian la búsqueda de la alianza PRI-PAN por “compartir negocios, poder e impunidad”. Las acusaciones no se limitaron a la esfera política, sino que alcanzaron áreas como las oficinas de recaudación y la dirección de escuelas, afirmando que ambos partidos se repartieron candidaturas y negocios entre ellos mismos.
“Marko Cortés presentó la prueba de que la alianza de PRI y PAN es para compartir negocios, poder e impunidad. En Coahuila llegaron al extremo de repartirse notarías, magistrados, oficinas de recaudación y hasta directores de escuelas.”
El gobernador no escatimó en tildar a la alianza de “los mismos corruptos de siempre”, destacando la corrupción arraigada que, según él, persiste en la política mexicana.
García vinculó a Claudio X. González, Alejandro Moreno y Xóchitl Gálvez como líderes de esta alianza que, según sus afirmaciones, le impidió su candidatura presidencial. Con un llamado a la ciudadanía, expresó su determinación de expulsar a estos actores de Nuevo León y México en las próximas elecciones de junio.
“Ellos son, ni más ni menos, la vieja política. La buena noticia es que con la ayuda de todos, en junio, los vamos a sacar de Nuevo León y de México”, declaró.
Movimiento Ciudadano, sumándose a la controversia, denunció en sus redes sociales que esta alianza representa “la vieja política”, acusando al PRI de Alito Moreno de pactar con Morena para mantener Coahuila y entregar el Estado de México. La denuncia incluyó señalamientos de negociaciones públicas de cargos, notarías y direcciones de escuelas, reforzando la percepción de un acuerdo entre partidos a expensas del bienestar de la población.
.@MarkoCortes presentó la prueba de que la alianza de PRI y PAN es para compartir negocios, poder e impunidad. En Coahuila llegaron al extremo de repartirse notarías, magistrados, oficinas de recaudación y hasta directores de escuelas.
— Samuel García (@samuel_garcias) January 9, 2024
Los mismos corruptos de siempre, se… https://t.co/8ZUAFpRszZ
#VeritasNoticiasMx #PRIAN #CorrupciónPolítica #Elecciones2023 #NuevoLeón