Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del estado para “que dé la cara” tras asegurar que no le han compartido la carpeta de investigación sobre la causa de muerte de Yolanda Martínez, joven encontrada sin vida en un terreno baldío en el municipio de Juárez.
En redes sociales, mediante un video el gobernador de Nuevo León, él y Gerardo Martínez, papá de Yolanda, manifestaron a la Fiscalía que tienen ya desde el domingo pasado pidiendo la carpeta de investigación y hasta el momento no les han entregado nada a ninguno de los dos.
“El día de hoy queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía para que nos reciba, que nos dé la cara y que nos compartan la carpeta que hemos pedido desde el domingo. Tanto la familia de don Gerardo, como la Comisión de Víctimas, hemos pedido puntualmente la carpeta, queremos tener las pruebas para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico. Se nos prometió el día de ayer, lunes, no nos entregaron nada.” expresó el mandatario.
Samuel García agregó que “estamos harto de excusas” por parte de la Fiscalía al utilizar términos “jurídicos y legaloides” para evitar dar la cara en este caso de presunto feminicidio.
“Ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos, legaloides, para evitar dar la cara, y para evitar la verdad, porque Nuevo León y don Gerardo merecen la verdad de qué pasó en este asunto y por eso pedimos que hoy mismo se nos dé respuesta y podamos auxiliar y apoyar aquí a don Gerardo”, dijo.
Gerardo Martínez detalló en el mismo video que ya hizo el reconocimiento de su hija en las instalaciones del Servicio Médico Forense y hasta el momento no ha recibido nada.
“Por medio de este conducto le solicito al señor fiscal me entregue la carpeta que se le solicitó desde el domingo por la tarde y prometiéndome que nos la iba a entregar ayer por la mañana.” declaró.