En un paso audaz hacia la optimización del tráfico en Nuevo León, el gobierno estatal se propone transformar el viaducto Santa Catarina en un corredor vial de acceso libre, disminuyendo así la congestión local. Más que una simple conexión a la Autopista Monterrey-Saltillo, esta iniciativa busca darle una nueva dimensión a la infraestructura, beneficiando a la comunidad y no solo a la empresa concesionaria.
Antes de dar luz verde a esta ambiciosa propuesta, el gobierno llevará a cabo un estudio exhaustivo para identificar estratégicamente los puntos de acceso al viaducto. Posteriormente, se buscará la aprobación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como la colaboración de Roadis, la concesionaria, para permitir el tránsito local.
El diputado federal del PAN, Víctor Pérez, subraya la inevitabilidad de compartir este viaducto con el tránsito local, especialmente en vista de la llegada de empresas como Tesla. Este enfoque refleja la necesidad de adaptarse a las nuevas dinámicas urbanas y aprovechar al máximo los recursos disponibles.
En una entrevista exclusiva con El Horizonte, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, respalda la propuesta al reconocer el potencial desaprovechado del viaducto. Asegura que se explorarán posibilidades para adecuar salidas y entradas a distintos puntos de San Pedro y Santa Catarina, buscando así una integración más efectiva con la ciudad.
Aunque la concesión federal inicialmente limita la intervención estatal, el gobierno de Nuevo León está decidido a llevar a cabo los estudios necesarios y presentar a la Federación un plan integral que permita la adaptación del viaducto para el tránsito local. Hernán Villarreal destaca la importancia de identificar los puntos óptimos de acceso y salida del viaducto para garantizar su máxima eficacia.
#VeritasNoticiasMx #MovilidadUrbana #InfraestructuraVial #NuevoLeónEnDesarrollo #ViaductoSantaCatarina