Nuevo León se prepara para recibir el Regimiento Militar de Cerralvo, un refuerzo crucial en materia de seguridad que será inaugurado en febrero, según anunció el gobernador Samuel García en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de sus compromisos de campaña, el gobernador aseguró que este nuevo cuerpo militar desplegará su presencia en la frontera del estado con Tamaulipas. Además, permitirá la redistribución de 600 elementos de Fuerza Civil que antes se encontraban en esa área, llevando la seguridad a zonas descubiertas por la policía municipal de Monterrey.
El programa de reclutamiento ha fortalecido a Fuerza Civil, capacitándola para abarcar todo el estado, desde Mier y Noriega hasta Anáhuac. La inauguración del Regimiento Militar de Cerralvo está programada para febrero, con la presencia del presidente, posiblemente coincidiendo con el Día del Soldado.
“El que lleguen 600 soldados a cubrir y blindarnos con Tamaulipas, nos va a permitir 600 elementos que estaban allá, que puedan venirse a la ciudad de nuevo y sobre todo que vengan a donde no hay Policía Municipal (de Monterrey) que es aquí (en la zona norte)”, afirmó Samuel García.
Aunque no especificó cuáles colonias se beneficiarán con estos elementos de Fuerza Civil, se mencionó que la zona norte de Monterrey, el municipio de Escobedo y otros, como Juárez, experimentarán un aumento de presencia policial.
“Todo el norte, periferia, Escobedo, municipios que han estado complicados como Juárez, habrá más presencia de Fuerza Civil”,, destacó el mandatario estatal.
Respecto a la conclusión de la fuerza regia, Samuel García enfatizó que la promesa de campaña se cumplirá. Mientras tanto, los elementos de Fuerza Civil serán responsables de vigilar las zonas de la capital del estado.
#VeritasNoticiasMx #NuevoLeón #Seguridad #RegimientoMilitar #FuerzaCivil