La NBA ha anunciado que Tristan Thompson, de 32 años y jugador de los Cleveland Cavaliers, ha dado positivo por ibutamoren, una hormona de crecimiento, y SARM LGD-4033, una sustancia comúnmente utilizada en el ámbito del fisicoculturismo para mejorar la masa muscular.
La suspensión de Thompson comenzará el próximo miércoles, coincidiendo con el enfrentamiento de los Cavs contra los Milwaukee Bucks. Hasta el momento, ni Thompson ni los Cavaliers han emitido comentarios al respecto.
Esta es la segunda etapa de Thompson con los Cavs, equipo que lo seleccionó originalmente en el draft de 2011. El jugador canadiense, de 6 pies 11 pulgadas, ha dejado una marca significativa en Cleveland y fue parte fundamental del equipo campeón de la NBA en 2016.
A lo largo de su carrera, Thompson ha jugado con varios equipos, incluyendo Boston Celtics, Sacramento Kings, Indiana Pacers, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers. A pesar de sus movimientos, los Cavs lo volvieron a contratar como agente libre esta temporada, donde ha promediado 3.8 puntos y 3.9 rebotes en 12 minutos por juego.
La suspensión de Thompson plantea un desafío para los Cavs, que actualmente disfrutan de una racha de ocho victorias consecutivas en la temporada.