La franquicia de San Francisco ha anunciado la firma del liniero mexicano Isaac Alarcón a un contrato de reservas/futuros, según informó la propia organización a través de sus redes sociales.
Isaac Alarcón, quien previamente estuvo en la NFL con los Dallas Cowboys, se une a los 49ers en la posición de liniero ofensivo. Su incorporación fue recibida con entusiasmo por parte del jugador, quien expresó que esta oportunidad es resultado de las oraciones, buenos deseos y el arduo trabajo de muchas personas, incluyendo el suyo propio.
Alarcón llegó a la NFL en 2020 con los Cowboys y pasó tres temporadas con ellos, experimentando incluso un cambio de posición a línea defensiva en su última etapa. Tras ser parte de los recortes finales antes del inicio de la temporada regular de 2023, estuvo a prueba con los 49ers durante la primera mitad de la presente campaña. Aunque fue liberado por necesidades de plantilla, se le advirtió que sería considerado para un contrato futuro cuando hubiera lugar en el plantel.
Desde su liberación por los Cowboys en agosto pasado, Alarcón ha continuado su preparación con destacados entrenadores de fútbol americano en Estados Unidos, además de participar en sesiones de gimnasio siete días a la semana.
Isaac Alarcón, de 6 pies con 7 pulgadas y 320 libras, previamente jugó como tackle ofensivo para los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey. En los 49ers, se unirá al también liniero mexicano Alfredo Gutiérrez, quien llegó a la NFL a través del International Player Pathway Program en 2021.
Aunque su contrato de reservas/futuros no lo incluye en la plantilla activa para la actual postemporada, los 49ers aseguran sus derechos sobre Alarcón para su plantilla de 90 hombres en la próxima temporada. El liniero mexicano continuará en Dallas antes de participar en actividades mediáticas durante la semana del Super Bowl y, posteriormente, viajará a su ciudad natal, Monterrey, antes de regresar a Estados Unidos para prepararse de cara a la temporada 2024 con los 49ers.