Elon Musk, propietario de Tesla, puso este viernes en suspenso el acuerdo para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares al asegurar que la compra está paralizada hasta que no haya cálculos sobre cuánto representan las cuentas falsas dentro del universo de la red social.
“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso y a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, escribió el magnate en su cuenta de la red social.
Twitter dijo en una presentación anterior “que el promedio de cuentas falsas o de spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5 % de nuestros usuarios activos diarios mensuales durante el trimestre”.
El anuncio de Musk tuvo un impacto directo e inmediato en las acciones de la compañía, que en las primeras horas de este viernes registran una caída del 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.
El empresario también ha señalado que le gustaría hacer de la plataforma un bastión de la libertad de expresión, quitando las barandillas de la moderación de contenido. Actualmente, los bots están permitidos en Twitter, aunque según la política de la empresa, se supone que dichas cuentas indican que están automatizadas.
La plataforma incluso lanzó una etiqueta para los bots “buenos”, como @tinycarebot, una cuenta que tuitea recordatorios de cuidado personal. Sin embargo, los bots de spam no están permitidos y la empresa tiene políticas destinadas a combatirlos.