Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se pronunció por eliminar cualquier sospecha de venganza política en torno a la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.
Durante la conferencia mañanera desde el municipio de Apodaca de esta entidad, el mandatario comentó que este caso lo tienen que resolver las autoridades locales y por tanto se limitó a enviar un saludo y un abrazo a quien contendiera por la presidencia de la república en 2018 como candidato independiente.
“En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado las sospecha de que sea una venganza política”, expuso AMLO.
El presidente afirmó que en este caso es respetuoso de la decisión de las autoridades de Nuevo León.
Así mismo el mandatario comentó que como humanista, habla de proteger la vida de todas las personas y su acceso a la justicia.
“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo, un saludo”, señaló.
Por otro lado, se dio a conocer que ‘El Bronco’ le escribió una carta a López Obrador en el marco de su gira por Nuevo León en la que le menciona que está privado de la libertad injustamente.