Un hombre identificado como José Luis Ábrego Alvarado, de 62 años de edad, sufrió quemaduras severas luego de un intento por apagar un incendio en su vehículo que se presentó en la mañana de este jueves en la colonia República, al sur de Monterrey.
Según el reporte de Protección Civil del Estado, el incidente ocurrió cuando el hombre intentaba encender su coche y este comenzó a arder debido a una presunta falla eléctrica. Al notar las llamas, Ábrego Alvarado descendió de su camioneta y tomó un bidón que creyó que contenía agua para apagar el fuego. Sin embargo, el líquido resultó ser gasolina, lo que ocasionó que su cuerpo quedara envuelto en llamas al arrojarlo sobre el fuego.
Vecinos del área acudieron en su ayuda de inmediato, seguidos por los equipos de Bomberos y paramédicos que llegaron al lugar para brindar asistencia. Sin embargo, el hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo y fue trasladado de urgencia a un hospital de la localidad, donde su estado se reporta como grave.