En una subasta reciente, un conjunto de seis pares de tenis Air Jordan individuales utilizadas por Michael Jordan durante las Finales de la NBA alcanzó la sorprendente cifra de $8 millones, marcando un nuevo récord para tenis usadas en partidos. La casa de subastas Sotheby’s anunció el viernes que la colección, conocida como “The Dynasty Collection”, incluye los modelos Air Jordan VI (1991), Air Jordan VII (1992), Air Jordan VIII (1993), Air Jordan XI (1996), Air Jordan XII (1997) y Air Jordan XIV (1998).
Estos icónicos zapatos fueron utilizados por Jordan durante sus victorias en los seis títulos de la NBA y sus seis premios MVP de las Finales de la NBA. Además, las Air Jordan VI, VIII, XI y XII están autografiadas por el propio Jordan. La venta de esta colección establece el segundo precio más alto obtenido por artículos de memorabilia de Jordan, solo superado por la camiseta usada en el Juego 1 de las Finales del “Last Dance” de 1998, que se vendió por $10.1 millones.
Cada par de tenis representa un momento histórico en la carrera de Jordan, quien tenía la costumbre de fotografiarse con un solo zapato puesto después de ganar cada uno de sus seis campeonatos de la NBA. Esta tradición se originó cuando Jordan concedió a un ejecutivo de relaciones públicas de los Bulls su deseo de tener uno de los tenis de MJ si ganaban su primer campeonato. Brahm Wachter, director de coleccionables modernos de Sotheby’s, describió la venta como un “testimonio del GOAT” y destacó que la Colección Dynasty es una de las compilaciones de memorabilia deportiva más importantes de la historia.