En una declaración explosiva antes de un partido de Liga, Xavi, entrenador del Barcelona, arremetió contra el arbitraje, sugiriendo que está condicionado por el Real Madrid. Expresó su preocupación por la influencia de los medios del Real Madrid en la percepción arbitral y afirmó que esto está “adulterando por completo” LaLiga.
Xavi también mostró su sorpresa por la permisividad hacia los comentarios de Real Madrid TV, que considera que influyen negativamente en la competición. Afirmó que los árbitros están condicionados y que esto es evidente para todos. Apoyó las declaraciones previas de Simeone sobre el tema y mencionó el caso Negreira como parte del problema.
En cuanto a su decisión de dejar el cargo al final de la temporada, Xavi mencionó que esta decisión se basa en los resultados y los objetivos incumplidos. Señaló que el proceso de ser entrenador del Barcelona ha sido desgastante y que no ha disfrutado del día a día. Afirmó que su salida no afectará negativamente al equipo y que confía en la rebeldía de los jugadores ante un cambio de entrenador.
Respecto a las posibilidades del Barcelona en la Liga, Xavi enfatizó la importancia de ganar los partidos restantes y mantener la esperanza de competir por el título. Reconoció que hasta el momento el equipo no ha estado a la altura de la competición, pero aún quedan 16 partidos para mejorar.