La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local ha dejado claro que no participará en las sesiones del pleno hasta que Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez Bernal, sus diputados suplentes, sean debidamente juramentados.
Según la vicecoordinadora emecista, Sandra Pámanes, Rosaura Guerra cuenta con dos sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial que exigen su pronta integración al Congreso en un plazo de 48 horas.
“Continuaremos ejerciendo presión desde nuestra posición. No asistiremos ni participaremos hasta que se tome la protesta de ley a nuestros compañeros”, declaró Pámanes.
Aunque hay quórum legal para iniciar las sesiones, la ausencia de la bancada naranja obstaculizaría el trabajo legislativo, ya que las mayorías del PRI y el PAN no alcanzan los 28 diputados necesarios para aprobar reformas constitucionales.
Los supuestos argumentos sobre la reincorporación de Alhinna Vargas no son válidos para evitar la toma de protesta de Rosaura Guerra, quien ni siquiera se ha presentado en el Palacio Legislativo desde su renuncia en septiembre de 2023.
En señal de protesta, los suplentes de Movimiento Ciudadano ingresaron al salón de sesiones exigiendo la votación para la toma de protesta de José Alfredo Pérez Bernal, pero esta fue rechazada.
José Alfredo Pérez Bernal ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral para exigir su toma de protesta, pero este aún no puede realizarse debido a que no ha renunciado a su cargo y solo solicitó dos días de vacaciones.
#VeritasMx #Noticias #MovimientoCiudadano #Legislativo #Protesta #Juramentación #TribunalElectoral