elementos de Fuerza Civil del municipio de Escobedo rescataron a 28 migrantes de origen cubano, de entre ellos cinco menores de edad y detuvieron a dos personas originarias de San Luís Potosí por presunta participación en el delito de tráfico de personas.
El aseguramiento de los migrantes se dio durante la madrugada del sábado 14 de mayo en punto de las 4:30 horas mientras los elementos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por las calles de Escobedo, donde recibieron un reporte donde alertaban de la presencia de dos camionetas sospechosas con personas acostadas en las cajas de dichos vehículos vistas sobre la calle Bocanegra en su cruce con Av. Cuauhtémoc.
Los elementos de seguridad pudieron dar con dichos vehículos en la Av. Universidad en su cruce con la Av. Los Ángeles en donde al verlos sospechosos solicitaron a estos que detuvieran su marcha.
Fue entonces cuando los oficiales se percataron de la presencia de 11 adultos y tres menores de edad en una camioneta, mientras que en la otra de igual forma se encontraron 11 adultos y tres menores de edad.
Los elementos de seguridad procedieron a detener a los conductores quienes fueron identificados como Ramón “N”, de 38 años de edad y María “N” de 34 años, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.
Al cuestionar a dichos pasajeros, las autoridades se constataron que no contaban con un documento que acreditara su estadía legal en México, por lo que los 28 migrantes fueron asegurados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.