Samuel García, Gobernador de Nuevo León, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.
En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. José Francisco Martínez Calderón y la Representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en la persona del Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa.
Martínez Calderón reconoció la labor que a través de los años han realizado los galardonados, quienes durante gran parte de su vida la han dedicado al quehacer educativo, además solicitó al Gobernador aplicar políticas públicas para proveer de mejor infraestructura, equipamiento y conectividad a los planteles educativos de todo el Estado.
Dentro de estas peticiones, también pidió gestionar mayor presupuesto para los Docentes que participan en los procesos de promoción horizontal y vertical, así como para los trabajadores que laboran bajo el régimen de contrato.
El Mtro. Barrera de la Rosa, refrendó el compromiso que tienen las Maestras y maestros con la niñez de Nuevo León, pero recalcó que la organización no está dispuesta a renunciar a alguna de las conquistas laborales que la organización sindical ha logrado en 80 años de vida.
Por su parte, el Gobernador, reconoció la labor que las maestros y maestros han realizado en la pandemia, resaltando el hecho de adaptarse a nuevas maneras de trabajar, así como los recursos económicos que tuvieron que implementar de su bolsillo para realizar la tarea de enseñar.
Para finalizar, mencionó que para su gobierno es importante trabajar de la mano de los Maestros, ya que la educación es el pilar para formar el nuevo Nuevo León.