El detenido en el penal de Apodaca 2, Jaime Heliodoro “N”, por presuntos delitos electorales y presunto abuso de poder, concretó con ayuda de un crédito de Isssteleón la compra de un departamento por más de tres millones de pesos, el cual rentó durante 6 años en el desarrollo inmobiliario La Capital.
De acuerdo a una consulta hecha al Instituto Registral y Catastral de Nuevo León por parte de MILENIO-Multimedios, se descubrió que el ex mandatario pactó la operación de compraventa del penthouse en una de las torres del complejo el 1 de octubre de 2021, dos días antes de dejar el cargo.
Jaime Heliodoro “N” y su esposa, Adalina Teresa Dávalos Martínez, adquirieron el departamento por un monto de tres millones 173 mil 172 pesos, tras habitar con su familia en el departamento arrendado con opción a compra.
Fue autorizado por el Isssteleón, un millón 76 mil 920 correspondientes a un crédito que el ex gobernador solicitó a un plazo de 30 años, cuya compra incluyó dos cajones de estacionamiento del condominio vertical, y acceso a amenidades como piscina, gimnasio y terraza de asadores.
Con la presencia y firma de Juan Manuel Ruiz González, entonces director de Prestaciones Sociales y Económicas del Isssteleón, el préstamo fue autorizado el 1 de octubre de 2021 ante la fe de Evaristo Ocañas Méndez, notario público número 51.
Dicho departamento está ubicado en el nivel 24 de La Capital, sobre la calle Washington 1400, en el centro de Monterrey.