La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) señala al líder de los diputados panistas en Nuevo León, Carlos de la Fuente, por presuntamente utilizar fondos de origen dudoso, revela documento.
El reporte evidencia vínculos del político con empresas bajo sospecha de actividades financieras irregulares, según información obtenida por la plataforma MILENIO-Multimedios.
Un número telefónico sirvió como punto de partida para la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada. Este contacto se encontraba asociado a empresas involucradas en operaciones fraudulentas.
El informe detalla conexiones directas entre De la Fuente y cuatro empresas, siendo una de ellas Constructora Yamsukro SA de CV. El representante legal de esta empresa, Édgar Giovanni Torres Navarro, fue asesinado en 2020 por la delincuencia organizada.
Otras entidades mencionadas en el documento son Construcción y Multiservicios Torres SA de CV, y Desarrolladores y Planificadora del Centro SA de CV, vinculadas al líder panista a través de su número telefónico.
Edder Ricardo Chavarría Romo, empresario relacionado con De la Fuente, está asociado a estas empresas y también figura en el listado definitivo del Código Fiscal de la Federación por emitir comprobantes fiscales sin los activos correspondientes.
Además, el número de contacto del político está relacionado con Kytn Organization SA de CV, entidad a la que se le revocó el certificado de sello digital por irregularidades fiscales.
La denuncia presentada por la UIFE estatal acusa a De la Fuente y posibles cómplices de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, delito fiscal y delincuencia organizada.
#VeritasMx #Noticias #CorrupciónPolítica #DelitosFinancieros #Denuncia #NuevoLeón