El comisionado de la NBA, Adam Silver, reveló el miércoles que Las Vegas es considerada seriamente como una posible ubicación para futuras franquicias de expansión en la liga.
Aunque no se ha establecido un cronograma definitivo para la adición de nuevos equipos a los 30 existentes en la NBA, Las Vegas ha surgido como un destino potencial. Sin embargo, Silver ha señalado que las conversaciones sobre expansión no serán prioritarias hasta que se complete el nuevo acuerdo de derechos de medios de la NBA, que tiene un año más de vigencia después de esta temporada.
“Queremos ver cómo se desarrollan nuestras relaciones con los medios antes de tomar decisiones sobre la expansión”, explicó Silver durante una entrevista en “The Pat McAfee Show” en ESPN, uno de los socios de medios de la liga.
Las Vegas ya tiene una sólida presencia en el mundo del baloncesto, siendo sede de la liga de verano de la NBA, albergando a las Aces de la WNBA y habiendo sido anfitrión de eventos como el All-Star Weekend y las finales del torneo de copa de la NBA de esta temporada.
Además de Las Vegas, otras ciudades como Seattle, Ciudad de México, Nashville, Vancouver y Montreal también han sido mencionadas como posibles ubicaciones para futuras expansiones de la NBA.
Se espera que Adam Silver aborde más detalles sobre este tema durante su conferencia de prensa anual del All-Star Weekend con los medios de comunicación el próximo sábado por la noche.