En un encuentro de octavos de final del WTA 1000 de Doha, la tenista letona Jelena Ostapenko (11ª) protagonizó un momento tenso al negar el saludo en la red a la bielorrusa Victoria Azarenka (31ª), quien la derrotó contundentemente por 6-0 y 6-3.
En el enfrentamiento, Ostapenko, de 26 años y octava cabeza de serie, no logró entrar en juego frente a la experimentada Azarenka, de 34 años y con 21 títulos en su haber. Ostapenko cometió ocho dobles faltas, siete de ellas en el primer set, y enfrentó cuatro puntos de quiebre en contra en una hora y 27 minutos de partido.
La situación tensa ocurrió al finalizar el encuentro, cuando Ostapenko se dirigió al centro de la cancha y evitó el intercambio de saludos con Azarenka, simplemente extendiendo su raqueta en un gesto de simulación mientras discutía con la jueza de silla.
Azarenka, ex número 1 del mundo, amplió su dominio sobre Ostapenko, a quien ha vencido en sus cinco enfrentamientos, incluidos tres en el año 2024, con victorias en los cuartos de final de Brisbane y en la tercera ronda del Abierto de Australia.
En la siguiente ronda, Azarenka se enfrentará a la polaca Iga Swiatek (1ª), quien derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-4. Azarenka tiene una desventaja de 2-1 en los enfrentamientos previos con Swiatek.