Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la conferencia mañanera que se reunirá el próximo miércoles con un grupo de la comisión de organización de la Cumbre de las Américas.
El Jefe del Ejecutivo federal punteó que durante el encuentro, el cual se dará en Palacio Nacional, expondrá su postura de no excluir a ningún país en el evento que se celebrará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.
“Hoy va a hablar por teléfono el Secretario de Relaciones Exteriores con el señor Blinken, que es el Jefe del Departamento de Estado, y el miércoles viene una comisión de los organizadores de la cumbre. Los vamos a recibir con mucho gusto y les vamos a exponer por qué debemos unirnos todos y que es un momento estelar. Sería algo extraordinario inaugurar una etapa nueva”, expuso AMLO.
“Vamos a esperar y si no se logra, que de todas maneras nos sigamos respetando, que no haya sanciones o reproches. Sencillamente no hubo acuerdo, no hubo entendimiento, pero no descarto que haya esta unidad de todos”, exteriorizó.
Así mismo, AMLO informó que vendrá un Senador estadounidense que está ayudando en la organización de la cumbre, así como el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.