El delantero mexicano Raúl Jiménez, quien milita en el Fulham, enfrenta un periodo de baja por una lesión en los isquiotibiales, lo que pone en duda su participación en la semifinal de la Nations League de la Concacaf contra Panamá, programada para el 21 de marzo. Jiménez, quien ha anotado cinco goles en la presente temporada, se ha ausentado de los últimos dos partidos debido a esta lesión.
El entrenador del Fulham, Marco Silva, confirmó la situación de Jiménez, señalando que estará “varias semanas de baja” por esta lesión sufrida a finales de enero contra el Everton. Esta situación deja en suspenso la participación del delantero en el crucial encuentro contra Panamá.
En caso de que México supere a Panamá en la semifinal, se enfrentará al ganador del duelo entre Estados Unidos y Jamaica en la final, que está programada para el 24 de marzo en Texas. Jiménez, quien es el sexto máximo goleador histórico de México con 33 tantos, ha sido una pieza clave en la selección, aunque su presencia en esta instancia de la Nations League está en duda debido a su lesión y su recuperación contrarreloj.