Una vez más, Francisco Javier García Cabeza de Vaca es víctima de una persecución de la Fiscalía General de la República.
Pero ahora los ataques som más despiadados, al involucrar a la familia del ex gobernador de Tamaulipas.
A través de un video en sus redes sociales, Cabeza de Vaca denunció una nueva persecución que alcanza a su madre y esposa.
“Ahora, de una manera desesperada, desalmada y cobarde intentan doblegarme, metiéndose con lo más valioso y sagrado que puede tener un hombre: su familia”, denunció Cabeza de Vaca en tono enérgico.
“Se meten con mi madre, con mi esposa y otros familiares”.
El viernes por la noche algunos medios de comunicación informaron que se había girado una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas.
Sin embargo, en un comunicado de prensa del despacho Ruiz Durán SC, se niega la existencia de una nueva orden de aprehensión.
“Se especula en medios de comunicación la existencia de una nueva y ridícula orden de aprehensión, de la cual no tenemos conocimiento”, se lee en el comunicado.
La persecución a Cabeza de Vaca inició desde hace más de tres años, cuando lo desaforaron y lo acusaron de diversos delitos de manera ilegal con base en pruebas fabricadas.
Sin embargo, la Suprema Corte de la Justicia le dio la razón al ex mandatario.
Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que los documentos presentados para inculparlo eran apócrifos.
Hace unas semanas, Cabeza de Vaca fue presentado como candidato a diputado federal por el PAN, por lo que los ataques regresaron.
“Ya no saben qué inventar, ni cómo frenarme, pero se les olvida que aquí nadie se dobla, aquí nadie se vende. Vamos echados para adelante y los invito a que sigamos alzando la voz, a que salgamos a defender nuestras libertades, y nuestras instituciones, defendamos nuestra democracia”, pidió el tamaulipeco.