El futbolista brasileño, Dani Alves, enfrenta momentos difíciles tras concluir su juicio por acusaciones de agresión sexual en diciembre de 2022. La espera de su sentencia ha afectado gravemente su salud, generando preocupaciones sobre su bienestar psicológico.
Según reportes del programa español ‘Fiesta’, un testimonio de Coutinho, excompañero de celda de Alves, reveló que el jugador se encuentra sumido en la depresión y que las autoridades han activado medidas de emergencia debido a su estado emocional.
“Está deprimido, cabizbajo; los educadores y funcionarios le están arropando. Se activaron los protocolos de emergencias por miedo a que se cortara o que intentara hacer alguna locura. Estuvo el día después del juicio con ese protocolo”, expresó Coutinho.
Ante la preocupación por la salud mental de Alves, las autoridades han implementado medidas preventivas para evitar cualquier situación de riesgo, incluyendo la posibilidad de autolesiones o intentos de suicidio.
El juicio de Dani Alves, que se llevó a cabo del 5 al 7 de febrero, ha dejado al futbolista enfrentando posibles condenas de hasta 9 y 12 años de cárcel, según la Fiscalía y la denunciante respectivamente. A pesar de haber solicitado su libertad previo al juicio, las autoridades españolas negaron la petición debido al riesgo de fuga que representaba.
#DaniAlves #SaludMental #Juicio #ProtocolosDeEmergencia