La mañana de hoy 20 de febrero de 2024 la Universidad de Notre Dame anunció su participación en el próximo juego de la franquicia College Football de EA Sports, programado para ser lanzado en el verano.
Jack Swarbrick, director atlético de Notre Dame, expresó en un comunicado: “Después de casi dos años trabajando con EA Sports, estamos orgullosos de anunciar a nuestros fanáticos de todo el mundo que podrán jugar como The Fighting Irish en el próximo juego de la franquicia College Football. El trabajo que EA Sports está realizando para brindar a más de 11,000 estudiantes-atletas universitarios la oportunidad de beneficiarse directamente de su nombre, imagen y semejanza es pionero y estamos orgullosos de estar involucrados en el proceso”.
EA Sports, en su comunicado sobre la inclusión de Notre Dame, destacó que los Irish han sido “un socio sobresaliente” durante todo el proceso de adición. Señalaron que han trabajado estrechamente con Notre Dame y cientos de otras instituciones para representar auténticamente sus programas, tradiciones y atmosferas únicas. Notre Dame ha sido un colaborador excepcional, y EA Sports se siente honrado de dar vida al Blue & Gold en College Football 25.
La reticencia inicial de Notre Dame a permitir que la escuela fuera incluida en el juego se remonta a las preguntas sobre las reglas de NIL (nombre, imagen y semejanza) en 2021, casi tres años atrás, cuando el panorama del NIL era menos claro y EA Sports aún no había finalizado un plan para que los atletas se beneficiaran de aparecer en el juego.
Desde entonces, el NIL se ha convertido en parte del panorama de los deportes universitarios, permitiendo a los atletas beneficiarse de su nombre, imagen y semejanza. Este desarrollo ayudó a asegurar la participación de Notre Dame en el nuevo juego de EA Sports.
EA Sports College Football 25 será el primer videojuego de fútbol americano creado por la compañía desde 2013, cuando se lanzó NCAA Football 14 con Denard Robinson, el entonces quarterback de Michigan, en la portada.