Los resultados de nuevas encuestas que posicionan a la Regidora de Movimiento Ciudadano Alejandra Morales con hasta el 32 por ciento de las preferencias electorales encendieron las alarmas en el PAN de San Nicolás.
Las mediciones realizadas por las encuestadoras Voto MX, Demoscopia e Inteligentus reflejan un franco crecimiento de la emecista y la ubican a menos de 8 puntos porcentuales del aspirante panista y actual Alcalde, Daniel Carrillo.
Los resultados generaron preocupación al interior del Grupo San Nicolás, que lidera el ex Alcalde Zeferino Salgado, ante el riesgo de perder el último bastión del PAN en Nuevo León.
Tras 33 años de gobiernos panistas, la ciudadanía nicolaíta da señales de que optaría por la alternancia como rechazo a la alianza electoral del PAN con el que fuera su peor enemigo: el PRI.
El temor del PAN está fundado en el ritmo de crecimiento de Ale Morales, quien de acuerdo con las estimaciones del Grupo San Nicolás no llegaría ni al 20 por ciento de las preferencias en su punto más alto.
Pese a las expectativas del PAN, la aspirante de Movimiento Ciudadano redujo la diferencia a un dígito y ya le pisa los talones a Carrillo… cuando la campaña ni siquiera ha iniciado.
De acuerdo con la encuestadora Inteligentus, Morales tiene el 32.8 por ciento de las preferencias, a sólo 7.9 puntos del Alcalde.
Demoscopia le otorga 28.8 contra 40.1 por ciento de Carrillo, mientras que Voto MX midió un 30 por ciento de la intención de voto a favor de Ale Morales, posicionándose a sólo 11 puntos del Edil albiazul.
Carrillo y funcionarios de su Administración han sido denunciados por videograbar a la Regidora de Movimiento Ciudadano en la vía pública y afuera de su casa, además de utilizar a la Policía de San Nicolás para hacerle revisiones injustificadas.