Los Detroit Tigers anunciaron el jueves que han llegado a un acuerdo con el jugador de cuadro colombiano Gio Urshela para un contrato de un año y 1.5 millones de dólares.
Urshela, de 32 años, se espera que aporte su versatilidad en la tercera base, aunque también puede desempeñarse en otras posiciones del campo, incluyendo la segunda base, el campocorto, la primera base e incluso los jardines, gracias a su experiencia a lo largo de su carrera.
Su capacidad para batear contra lanzadores zurdos, con un promedio de carrera de .290, se alinea con las necesidades del equipo de Detroit para esta temporada.
Durante la pasada temporada con los Los Angeles Angels, Urshela registró un promedio de bateo de .299 con dos jonrones y 24 carreras impulsadas en 62 juegos. Sin embargo, su temporada se vio truncada el 15 de junio cuando sufrió una lesión en la pelvis izquierda al caer torpemente en primera base mientras intentaba completar una jugada defensiva. En su último año de elegibilidad para arbitraje, Urshela tuvo un salario de $8.4 millones.
A lo largo de su carrera, Urshela ha mantenido un promedio de bateo de .277 con 64 jonrones y 280 carreras impulsadas en 664 juegos, habiendo jugado anteriormente para equipos como Cleveland, los Toronto Blue Jays, los New York Yankees, los Minnesota Twins y los Angels.