En un acto de violencia sin sentido, una perrita llamada “Felipa” perdió la vida luego de ser brutalmente golpeada por un individuo que intentaba ingresar a una vivienda en Zumpango, Estado de México. Los dueños de la mascota, consternados por el ataque, exigen que se haga justicia ante este acto de crueldad.
El trágico suceso ocurrió cuando los propietarios de la vivienda, cuya identidad no ha sido revelada, no se encontraban en casa, dejando a sus dos mascotas al cuidado del lugar. “Felipa”, afuera de su casita de madera, no tuvo oportunidad de defenderse cuando el agresor intentó entrar a la vivienda y la atacó.
El individuo, conocido en la zona por sus actividades delictivas, no dudó en golpear a la perrita repetidamente, causándole graves lesiones en la cabeza y pérdida de vista. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por intervenir y alertar a las autoridades, el agresor fue dejado en libertad por la policía después de ser confrontado en el lugar de los hechos.
A pesar de ser llevada a un hospital veterinario, “Felipa” no pudo recuperarse de las heridas y falleció dos días después del ataque. Los dueños de la mascota han expresado su indignación y dolor en redes sociales, instando a la comunidad a unirse para asegurar que el responsable pague por sus acciones y no vuelva a causar daño a más animales inocentes.
Este caso ha puesto de relieve la urgente necesidad de tomar medidas más severas contra el maltrato animal en el Estado de México, donde se han reportado numerosos casos de abuso contra mascotas. Las leyes existentes han sido endurecidas recientemente para castigar a aquellos que cometan actos de crueldad contra los animales, pero aún queda mucho por hacer para garantizar una protección efectiva para las mascotas indefensas.
#JusticiaParaFelipa#MaltratoAnimal#ProtecciónAnimal#CrueldadAnimal#LeyDeProtecciónAnimal#EstadoDeMéxico