El gobernador Samuel García ha presentado la primera fase de “Base Huasteca”, un campamento diseñado para promover el ecoturismo y el bienestar físico y mental.
En un evento realizado esta mañana, García destacó la revitalización de este espacio tras 15 años de abandono, ahora parte de las celebraciones del bicentenario de Nuevo León.
“15 años este espacio tirado, 15 años teniendo esta belleza y con un poquito cariño ya empezó la primera etapa, este año tiene que salir la segunda y la tercera. La idea de la Huasteca es que ya no paremos, ya de aquí para atrás ni para agarrar vuelo, vamos a empezar con el campamento base, viene el parque 2, el parque 3 en conjunto son como 600 hectáreas.” – Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.
Se anunció que la siguiente fase se ubicará en el Cañón Ballesteros, destinando 8 mil hectáreas para parques recreativos en lugar de desarrollos inmobiliarios.
“Hoy nos comprometemos que vamos a trabajar muy duro para quedarnos con el Valle de Ballesteros, hacer ahí la cuarta y gran etapa de la Huasteca, tenemos dos años de aquí al mundial a mayo de 2026 Para terminar el corredor FIFA.” – Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.
Bernardo Bichara, presidente del Consejo Fundidora, y Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, resaltaron la importancia de estos espacios como puntos de encuentro para mejorar la calidad de vida.
“Los ciclistas van a poder disfrutar de manera más segura de este parque, los escaladores los senderistas los que hacen bicicleta de montaña, los que vienen simplemente a acampar, ya lo van a tener en un lugar seguro y los que reciben aquí también en la Huasteca.” – Jesús Nava, Alcalde de Santa Catarina.
La inversión del proyecto asciende a 14 millones de pesos e incluye zona de camping, área de primeros auxilios, baños públicos y un restaurante con terraza, con vista a la montaña para realizar diversas actividades.
#Ecoturismo #NuevoLeón #DesarrolloSustentable #TurismoNacional