El Comité de Estabilización ha revelado los nombres de los atletas que conformarán la selección de clavados de México en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.
Tras asignar los nombres a las plazas olímpicas ya aseguradas para la competición, solo resta la designación de un lugar en la prueba de trampolín de 3 metros, el cual se decidirá durante el selectivo nacional.
En la rama femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez competirán tanto en la prueba individual como en la sincronizada de 10 metros, tras asegurar sus boletos en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023. Por su parte, en la rama varonil, Kevin Berlín y Randal Willars representarán a México en la plataforma de 10 metros, tanto en la competencia individual como en la sincronizada, con Willars obteniendo la plaza individual en Fukuoka 2023 y Berlín conquistando la suya en Doha.
Osmar Olvera ha asegurado una de las dos plazas disponibles para México en el trampolín de 3 metros varonil, mientras que en la categoría sincronizada, Olvera formará equipo con Rodrigo Diego López, quien consiguió su pase individual en Fukuoka 2024, aunque deberá disputarlo en el próximo selectivo nacional.
Aranza Vázquez representará a México en el trampolín de 3 metros femenil, tras asegurar su pase en el Mundial de Doha 2024.
Sin embargo, a diferencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, México no competirá con equipo completo en París 2024 al asegurar solo 10 de las 12 plazas olímpicas disponibles, faltando un boleto tanto en la prueba femenil individual como en la sincronizada de trampolín. China y Reino Unido serán los únicos países que asistirán a la competición con los 12 cupos en la disciplina de clavados.