El gobierno de Nuevo León refuerza su compromiso con la lucha contra el cáncer infantil al anunciar un incremento significativo en los fondos destinados a esta causa. Dos años después del lanzamiento del programa de cobertura universal, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, reveló el aumento en los recursos asignados.
En un emotivo evento que reunió a niños beneficiarios del programa, el gobierno estatal conmemoró el segundo aniversario de esta iniciativa, destacando el compromiso continuo con la atención y el respaldo a los pequeños afectados por esta enfermedad. Durante la celebración, se anunció un aumento en los fondos destinados al programa, subrayando el firme apoyo hacia esta causa.
La titular de salud, Alma Rosa Marroquín, enfatizó que se destinarán 250 millones de pesos para el tercer año de operación del programa, resaltando el impacto positivo que ha tenido al proporcionar atención gratuita a 468 niños.
“Era un tema complejo. No contábamos con la infraestructura necesaria y los servicios de salud. No hacíamos los diagnósticos tempranos. Los pacientes y sus familias transitaban por las diferentes instituciones buscando una oportunidad de vida, quizás un milagro para sus hijos. Fue entonces que gracias a la gran colaboración con el Hospital Universitario, especialmente en las áreas de hematología y oncología, es que logramos integrar esta red de atención para las y los pacientes que hoy sí, tienen una esperanza“, sostuvo la funcionaria estatal”, expresó la funcionaria estatal.
El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, subrayó la importancia y el éxito del programa de cobertura universal gratuita, resaltando su compromiso personal con la causa desde sus días como senador de la República.
“Tenemos ahora el privilegio, Dios nos ha puesto aquí para algo, y es para servir, pero hay causas que requieren prioridad, por encima de una carretera, por encima de una aduana, por encima de un edificio. Hoy les puedo decir con mucho gusto, que gracias a este programa, así como Marilyn y su mamá Hilda, 468 niños cubren el programa contra el cáncer infantil”, afirmó el mandatario.
Gracias a la cobertura gratuita, se han llevado a cabo más de 30 mil consultas, 11 mil quimioterapias, 2 mil estudios de diagnóstico, 424 transfusiones, 74 trasplantes de médula ósea y 50 cirugías.
#VeritasMx #CáncerInfantil #ApoyoGubernamental #SaludInfantil #NuevoLeón