Desarrollar un juego, especialmente uno de la magnitud de un remake como Resident Evil 4, es un desafío monumental, y los problemas de control de calidad pueden agregar aún más complejidad. Recientemente, un documental reveló algunos de los obstáculos enfrentados durante el proceso de creación de este esperado título.
El documental, parte de la serie 100 Cameras, se centró en Capcom y proporcionó una visión interna del desarrollo de Resident Evil 4 Remake. Reveló que, a solo un mes del lanzamiento previsto, el equipo de desarrollo se enfrentaba a una cantidad significativa de problemas de control de calidad. Después de un día de pruebas, se identificaron alrededor de 70 errores, desde la congelación de la pantalla hasta problemas más graves como la caída del personaje principal, León, del mapa.
Yasuhiro Anpo, director del remake, detalló algunos de estos problemas, expresando preocupación sobre la viabilidad del lanzamiento dadas las circunstancias. El documental también destacó el arduo trabajo de los evaluadores de control de calidad, quienes realizaron pruebas exhaustivas del juego para garantizar su funcionalidad.
Uno de los desafíos principales fue la introducción de nuevas características, como elementos de menú e iluminación, durante las etapas finales del desarrollo, lo que generó la aparición de nuevos errores y aumentó la carga de trabajo del equipo de control de calidad.
A pesar de estos desafíos, Resident Evil 4 Remake finalmente se lanzó el 24 de marzo de 2023 sin problemas significativos que afectaran la experiencia del juego. El éxito comercial y de crítica del juego destacó los esfuerzos dedicados del equipo de desarrollo para superar los obstáculos y entregar un producto final de calidad.