El reconocido mediocampista francés, Paul Pogba, jugador de la Juventus, ha sido castigado con una suspensión de cuatro años luego de arrojar un resultado positivo en una prueba antidopaje realizada tras un encuentro entre Udinese y La Vecchia Signora al inicio de la temporada 2023-2024 de la Serie A.
El Tribunal Antidopaje en Italia accedió a la solicitud de la fiscalía local de imponer una sanción ejemplar al ex campeón del mundo con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, debido al uso de la hormona Dhea, según reportes de la prensa europea. Este incidente ocurrió tras una temporada marcada por una lesión en la rodilla que lo marginó de participar en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, limitando su participación a tan solo 10 partidos y 161 minutos en total.
Con 30 años de edad y tras una carrera destacada tanto en la Juventus como en el Manchester United, Pogba apenas logró disputar dos encuentros en la temporada 2023-2024 del Calcio italiano, acumulando un tiempo de juego de 52 minutos sin marcar goles. Se espera que el jugador presente una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.
En respuesta a esta sanción, Paul Pogba expresó su tristeza y decepción a través de su cuenta de Instagram, anunciando su intención de apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte. Afirmó no haber consumido deliberadamente ningún suplemento que violara las normas antidopaje y expresó su deseo de que la verdad salga a la luz cuando esté en libertad de hacerlo.
#PaulPogba #Dopaje #Fútbol