La empresa de mensajería señaló que planea hacer cumplir su acuerdo de compra de 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk, pues la transacción es en el mejor interés de todos los propietarios.
“Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión”, indicó la junta en un comunicado. Asimismo los directores votaron previamente para recomendar unánimemente que los accionistas aprueben la oferta de 54.20 dólares por acción del multimillonario.
La adquisición propuesta incluye una multa de ruptura de mil millones de dólares para cada parte, que Musk tendría que pagar si el trato se desmorona debido a problemas financieros, pero es posible que el magante no pueda simplemente irse pagando la multa. Por otra parte, el acuerdo de fusión incluye una disposición de desempeño específica que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el trato, según el documento.
Eso podría significar que, si el acuerdo termina en los tribunales, Twitter podría obtener una orden que obligue al empresario a completar la fusión, en lugar de obtener una compensación monetaria por cualquier violación del mismo.
El comunicado de la junta se produce cuando el magnate, parece estar maniobrando para retirar o renegociar su oferta, pues Musk dijo la semana pasada que el acuerdo estaba “en pausa” hasta que obtenga más información, específicamente pruebas, de Twitter de que los llamados bots de spam representan menos del 5 por ciento de sus usuarios.
El lunes, Musk avivó las especulaciones de que podría tratar de renegociar la adquisición y dijo en una conferencia tecnológica en Miami que un acuerdo viable a un precio más bajo no estaría “fuera de discusión”.