El líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Sánchez, anunció que su partido ofrecerá amparo a los 14 individuos bajo arraigo, relacionados con los incidentes en el Congreso estatal. Estos individuos, incluyendo candidatos y líderes del partido, buscan garantizar su participación en las campañas electorales.
Sánchez afirmó que, en caso de que los amparos no tengan éxito, considerarán ajustar la lista de candidatos. Este movimiento surge tras la vinculación y arresto domiciliario de 14 simpatizantes y candidatos de MC por los eventos ocurridos el pasado 29 de noviembre en el Congreso estatal.
“En ese supuesto (de no proceder el amparo) tendríamos que deliberar como partido qué tenemos que hacer, una de las salidas sería buscar otros perfiles, que obviamente debe de haber, hacer la sustitución, eso pudiera suceder.
“Pero yo no creo que vaya a pasar, estoy seguro de que nos lo van a dar, pero por esos delitos que nos quieren imputar, no da para prisión preventiva, ni para arraigo domiciliario”, señaló Sánchez.
El domingo, MC anunció planes para presentar amparos individuales en apoyo a los imputados. “No necesariamente (será un amparo colectivo), tenemos que ver cuál será la estrategia jurídical”, agregó el dirigente de MC.
Entre los afectados por el arraigo domiciliario se encuentran Jorge Luis Hinojosa, candidato a diputado federal y su esposa, Verónica Elizondo, aspirante a una diputación local, así como otros líderes y candidatos del partido.
#MovimientoCiudadano #AmparoLegal #CongresoNL