El entrenador del Club América, André Jardine, ha expresado que el próximo enfrentamiento contra Chivas será tratado con la misma intensidad y preparación que un partido decisivo por un título. “Todos los Clásicos nos exigen atención, una preparación más. Afrontamos un Clásico como una final. Estoy con un gran club y grandes jugadores, como con el que estoy a lado (Henry Martín). Vamos a afrontarlo con la máxima preparación”, afirmó el DT brasileño.
Jardine tiene un recuerdo optimista del enfrentamiento contra Chivas, ya que en el Clásico Nacional del Apertura 2023, celebrado en el Estadio Azteca, su equipo logró una contundente victoria de 4-0 sobre el Rebaño en la jornada 8. Además, durante su paso por el Atlético de San Luis, Jardine consiguió dos empates y una victoria sobre Guadalajara en la Liga MX.
Por otro lado, el delantero Henry Martín anticipa una celebración especial en caso de marcarle al Rebaño en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup este miércoles. “Los festejos son algo que significa mucho para la afición. Lo celebra la afición de América, nos odia la afición de Chivas. Pero queda hasta ahí, no queremos ofender a nadie. Los festejos generan más polémica y picardía, a veces hacen falta en el partido. Festejos van a haber, claro que van a haber. Es importante llevarnos la victoria en este estadio”, comentó Martín.
El jugador azulcrema, conocido por celebraciones controversiales al estilo del referente Cuauhtémoc Blanco, está consciente de la rivalidad y la importancia de los Clásicos. “Los Clásicos se ganan, a eso salimos. Sabemos la importancia para el club, la afición y para nosotros. Saldremos mañana y los otros dos que están por venir para ganarlos”, agregó Henry.