El gobierno estatal ha dado apertura a la Procuraduría de la Defensa de las Mujeres, un ente destinado a proveer asistencia jurídica, psicológica y moral a mujeres que han sido víctimas de violencia.
Este nuevo organismo se erige con el propósito fundamental de salvaguardar los derechos de las mujeres, así como de prevenir y abordar los casos de violencia de género.
La titular de esta procuraduría será Laura Inés Canales Figueroa, con una trayectoria de 32 años en el ámbito de la procuración de justicia, especializándose previamente en delitos sexuales como litigante y agente del Ministerio Público Investigador.
Con el firme compromiso de ofrecer atención ininterrumpida, la Procuraduría estará disponible para las mujeres los siete días de la semana, las 24 horas del día, tanto en sus instalaciones como a través de las líneas de emergencia 911 y 070.
El gobernador Samuel García destacó que esta Procuraduría trabajará en estrecha colaboración con la Comisión de Búsqueda y la Comisión de Víctimas, subrayando además el compromiso financiero del estado al asignar un presupuesto mínimo de 50 millones de pesos anuales para fortalecer los planes de lucha contra la violencia de género.
Asimismo, se ha destinado un contingente de 200 elementos femeninos de Fuerza Civil, quienes han recibido un año de capacitación especializada para abordar casos emblemáticos y situaciones de urgencia en materia de violencia de género.
#VeritasMx #DíaInternacionalDeLaMujer #ViolenciaDeGénero #ProtecciónFemenina