Netflix anunció en un comunicado que ha despedido a 150 empleados tras la caída de suscriptores registrada el pasado 19 de abril.
“Estos cambios son principalmente por necesidades de negocio y no por el desempeño de los trabajadores”, ha informado la plataforma en un comunicado dirigido a su fuerza laboral.
La mayor parte de estos recortes son de personal contratado en Estados Unidos. Los despidos representan casi el 2% del número de empleados que Netflix tiene en los países de Norteamérica. “Estamos trabajando muy duro para ayudar a nuestros colegas en esta difícil transición”.
La compañía había comunicado recientemente que había perdido 200.000 suscriptores y los precios de los títulos cayeron un 40% en Bolsa tras el anuncio.
Mucho se ha contado desde entonces para explicar el retroceso. Desde el impacto que ha tenido el cambio interno para impedir que los usuarios compartan sus contraseñas hasta el golpe que ha supuesto la guerra de Ucrania y el crecimiento de la competencia como los servicios de Disney+ y Amazon Prime.