Al puro estilo de una monarquía, la herencia del poder se impuso en Tamaulipas con la designación de Carlos Peña Ortiz como candidato para reelegirse por un segundo periodo en la Alcaldía de Reynosa.
La designación de “Makito” desembocó protestas de la ciudadanía y de un amplio bloque de su propio partido, Morena.
Justo cuando la ciudad fronteriza atraviesa por una de sus peores crisis de seguridad y con “Makito” inmerso en diversos escándalos de corrupción, el ala de Morena afín a su madre, la ex Alcaldesa de Reynosa y actual candidata del PVEM al Senado, Maki Ortiz, avaló su candidatura.
Su designación se dio en una atropellada conferencia de prensa, donde militantes morenistas cuestionaron la candidatura de Ortiz al Delegado Nacional de Morena, Mario Llergo.
Incluso, en plena conferencia de prensa, el morenista Marcelo Olán, quien se había registrado como precandidato a la Alcaldía de Reynosa, increpó al presidum, exigiendo una nueva encuesta, al dudar de los resultados favorables al Alcalde.
“Ya tiene nueve años en el poder esta familia, esto es una burla, es una burla”, gritó uno de los inconformes.
Los habitantes de Reynosa salieron este miércoles a laa calles para protestar contra la reelección de Peña Ortiz, quien como Alcalde no ha enfrentado la ola de violencia que azota a Reynosa.
“Fuera’Makito”, “Ya basta”, se leía en las pancartas que llevaban los inconformes.
Pese a la desaprobación de su candidatura, Peña Ortiz dijo que no renunciará a buscar la reelección para un segundo periodo como Alcalde de Reynosa.
#FueraMakito #Protestancandidatura #ZafarranchoenReynosa