El Consejo de Metrorrey se reunió para considerar la posibilidad del aumento de un peso a la tarifa del Metro para quedar en 5.50 pesos, y después un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a los 9 pesos.
La reunión a puerta cerrada, celebró en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, arribaron el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; Roberto Abraham Vargas Molina, de Metrorrey; Javier Navarro, secretario general de Gobierno; José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, y Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente.
“El día de mañana se realiza la junta de Consejo de Metrorrey y ahí se verá si se ratifica lo que es la tarifa ya aprobada en términos del año 2018, y pues tendremos que esperar al día de mañana”.
En caso de aprobarse el incremento, aseguró, el Metro de Nuevo León seguiría siendo el más barato del mundo.
“Todavía la tarifa si se aprobase lo que se va a discutir mañana en Consejo, todavía sería la más baja del mundo, subir de 4.50 a 5.50 todavía nos deja como el Metro de Monterrey con una de las tarifas más baja”, argumentó Villarreal.