Este domingo por la noche, en un lleno Estadio Snapdragon de San Diego, las mujeres de Estados Unidos se alzaron con la victoria en la primera edición de la Copa Oro W al derrotar a Brasil por 1-0, gracias al único gol del partido anotado por Lindsey Horan.
Fue en la primera mitad del encuentro cuando Horan logró abrir el marcador, aprovechando un centro preciso de Emily Fox desde el lado derecho para cabecear el balón y vencer a la arquera brasileña Luciana, dando así a las estadounidenses una ventaja de 1-0 al descanso.
A lo largo de la segunda mitad, Brasil presionó en el campo estadounidense en busca del empate, pero la sólida defensa y las intervenciones cruciales de la arquera Alyssa Naeher, quien fue la heroína en las semifinales, impidieron cualquier intento de igualar el marcador.
El equipo dirigido por la entrenadora interina Twila Kilgore mostró una notable recuperación tras una inesperada derrota ante México en la fase de grupos. Superaron a Colombia por 3-0 en los cuartos de final y luego vencieron a Canadá en una emocionante tanda de penales en las semifinales, antes de culminar el torneo con la victoria sobre Brasil en la final de este domingo.