¿Está China a la par de Estados Unidos en lo que se refiere a la producción de aviones y drones de combate? La última publicación sugiere que la diferencia se ha acortado drásticamente.
La aeronáutica ha visto cómo la competencia se ha disparado en los últimos años. El ámbito militar es clave para explicar las nuevas novedades en el sector, algo que está produciendo batallas de ingeniería jamás antes vistas. La mejor prueba de ello nos la muestra el nuevo dron hipersónico de China, el cual ha ofrecido un rendimiento, incluso, superior que uno de los cazas más destacados y modernos del Ejército estadounidense, el F-22 Raptor. ¿Por qué no tiene aún definición este dron y hasta qué punto aún sigue en desarrollo?
El caza furtivo F-22 Raptor tiene un gran protagonismo en China en lo que se refiere a comparativas. La carrera de China en el ámbito militar es mucho más corta que la de Estados Unidos, por lo que parece lógico pensar que no se disponga de la misma tecnología. Aun así, el país comunista suele realizar una comparación continua con el objetivo de observar mejor los avances. La disposición de este dron hipersónico se ha convertido en el centro del debate, ya que se ha comprobado cómo puede mejorar la aerodinámica del avión militar de Estados Unidos.
Cabe destacar que el F-22 Raptor es una auténtica obra de ingeniería militar, a la par que el otro gran modelo clave, el F-35. De hecho, su producción se ha limitado exclusivamente para el propio ejército de Estados Unidos, no siendo ofrecido, ni siquiera, a los aliados que conforman la OTAN. Se trata, por tanto, de un ejercicio de inteligencia militar que permite al país americano ser el máximo referente en aviación de combate. La aparición de este siniestro dron no ha hecho más que encender las alarmas, ya que disfrutaría de una menor resistencia al aire.
#AviaciónMilitar #DronesDeCombate #TecnologíaMilitar #China #EstadosUnidos