Héctor Parra, el actor mexicano, enfrentará un total de 13 años y 10 meses en prisión, según la nueva sentencia dictada esta tarde, la cual aumenta su condena inicial de 10 años y seis meses por corrupción infantil. Esta revisión, realizada por los magistrados de la Novena Sala, lo encontró penalmente responsable del delito de abuso sexual contra su hija, Alexa Hoffman, del cual previamente había sido absuelto.
La audiencia tuvo lugar en los juzgados anexos al Reclusorio Oriente, donde Parra ha estado recluido durante casi tres años. A pesar de que la audiencia inició temprano en la mañana, la nueva sentencia no se dio a conocer hasta pasadas las 18:00 horas.
A su salida del reclusorio, la abogada Olivia Rubio, representante de Alexa, comunicó a los medios la decisión del juez, adelantando que se reunirá con su representada para determinar el próximo paso legal, considerando la posibilidad de interponer algún recurso.
Rubio también señaló que el tiempo que Parra ha pasado en prisión será tomado en cuenta por la justicia, reduciendo así el tiempo de su condena a 10 años. Además, el actor deberá pagar una multa de 109 mil pesos como reparación de daños.
Aunque la defensa del actor había mencionado la posibilidad de recurrir a un amparo, Rubio destacó que no tiene información al respecto, pero reconoció que están en su derecho de hacerlo.
Inicialmente, tanto Alexa como Ginny Hoffman, madre de la víctima, habían expresado su deseo de que Parra recibiera la pena máxima por estos delitos, la cual es de alrededor de 60 años de prisión.