En su recorrido por Nuevo León, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, se comprometió a impulsar proyectos de libramiento y ampliar la infraestructura para garantizar un suministro adecuado de agua en la región.
Acompañada de partidarios, Sheinbaum llegó al municipio de García, donde la escasez de agua debido a la sequía ha generado preocupación entre la población.
Sheinbaum destacó la importancia de las obras impulsadas por el presidente López Obrador en la zona metropolitana de Monterrey y otros municipios, reiterando su compromiso de seguir mejorando la distribución del agua en el estado.
“77 por ciento de agua potable en nuestro país se va para el riego y el riego casi no está tecnificado, por eso el agua más barata primero que podemos conseguir es tecnificado el riego y de ahí va a salir agua para poderla proveer para consumo humano”, afirmó la candidata.
Además de la necesidad de más agua, los residentes de García solicitaron la construcción de más hospitales en el municipio. Sheinbaum respondió asegurando que se crearán nuevos centros médicos en García y en todo el país, además de fortalecer el IMSS, ISSSTE y el IMSS Bienestar para aquellos que no estén afiliados a ninguno de estos sistemas.
“Son 3 sistemas de salud pública que tienen que llegar a Nuevo León el IMSS, el ISSSTE y el IMSS Bienestar, el ISSSTE para los trabajadores del estado, el IMSS para los trabajadores que estén afiliados y el IMSS Bienestar para los que no estén afiliados ni al ISSSTE ni al IMSS”, subrayó Sheinbaum.
#VeritasMx #Sheinbaum #Agua #Salud #NL