Este jueves, la Premier League lanzó acusaciones contra el Leicester City, líder del Championship (Segunda división inglesa), por presuntas irregularidades financieras en sus cuentas, lo que podría acarrear sanciones para el club.
Los ‘Foxes’, descendidos de la Premier League la temporada pasada, aún no han hecho públicas las cuentas del último ejercicio, pero registraron pérdidas de 92 millones de libras (unos 110 millones de euros) hasta mayo de 2022, sumándose a las pérdidas de 33 millones durante el periodo anterior.
De acuerdo con las normativas vigentes en la competición, los clubes de la Premier no pueden acumular pérdidas superiores a los 105 millones de libras en un periodo de tres años.
Estas acusaciones contra el Leicester se dan luego de que la Premier ya hubiera señalado en dos ocasiones al Everton y una al Nottingham Forest por situaciones similares. Los ‘Toffees’ recibieron inicialmente una sanción de pérdida de diez puntos, reducida posteriormente a diez, por pérdidas en la temporada 2021-2022, y aún están pendientes de la resolución de un segundo caso. Por su parte, el Forest apeló una sanción de cuatro puntos impuesta.
En respuesta, el Leicester emitió un comunicado expresando su sorpresa y decepción por las acciones tomadas por la Premier League, afirmando haber colaborado en todo momento con la entidad para resolver las cuestiones relacionadas con las acusaciones.
El caso será remitido ahora a una comisión independiente, que será la encargada de determinar si se requiere alguna sanción y su naturaleza.