El Gobernador Samuel García Sepúlveda proyectó la necesidad de construir una segunda presa Rompepicos, en el sector de La Huasteca ante la llegada de lluvias que se tienen contempladas para el mes de junio.
El mandatario estatal externó en el diálogo con estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) la necesidad de esta obra dados los caudales con los que cuenta el estado en los diferentes cerros.
“De hecho ayer hablábamos de ya empezar la segunda (presa) Rompepicos porque ojalá haya huracanes, ojalá haya ciclones y urge esa Rompepicos aquí en La Huasteca”, añadió.
“Parece paradójico, pero ahorita estamos de manera acelerada haciendo la proyección de la segunda Rompepicos, y van a decir: ¡Oye no hay ni agua y tú haciendo Rompepicos! Pues justo es por eso (para evitar inundaciones y afectaciones a la población). agregó Samuel García.
“Tenemos en esta ciudad mucha vivienda irregular, el desarrollo urbano fue un desastre. En el año 99 que se hace la gran reforma municipalista y se le cede completamente a los municipios el desarrollo urbano, esto creció, los permisos se daban como barajitas, y entonces, hoy tenemos mucha vivienda donde no hay factibilidad, hoy tenemos muchas familias en las orillas de los ríos y de los cerros, y eso es muy peligroso”, aseguró.
El mandatario estatal resaltó que tanto Protección Civil del Estado como Protección Civil de los municipios están en coordinación permanente para evitar que cualquier situación ponga en riesgo la vivienda e integridad de las personas en dicha época de lluvias.