Después de que el gobernador, Samuel García Sepúlveda, reveló que en la administración pasada los secretarios de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y el general de Gobierno, Manuel González, lideraron una red que causó desfalcos por seis mil millones de pesos, la bancada de MC en el Congreso local indicó que hay otras secretarías que podrían tener desfalcos similares, por lo que pidió “ponerles lupa”.
En entrevista, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, expresó que es preocupante que la administración pasada se basó en total corrupción, en lugar de realizar programas en beneficio de la comunidad, al tiempo que confió en que las fiscalías realizarán el trabajo de investigación correspondiente.
“Es vergonzoso conocer esta información que por supuesto viene de un primer resultado al recibir la administración estatal el gobernador, es la punta de iceberg de todo lo que ha venido ocurriendo, no hay secretaría dentro de la administración que no haya sufrido este tipo de desfalco, este tipo de robo, y también se refleja en que hay una falta de atención a las necesidades y la resolución de los problemas, y este gobierno ha venido a hacer frente de situaciones que no se atendieron en su momento, que se llegue a las últimas consecuencias”, expresó Sandra Pámanes.
La diputada añadió que los culpables de los desfalcos y la corrupción, deberán pagar con cárcel por lo que es necesario que se aplique la sanción y la Ley en cada uno de los casos.
“Creo que hemos pasado la última década en Nuevo León de gobiernos que parecía que no podían superar en cuanto a corrupción uno a otro, pasamos seis años con Medina pensando que sería lo último que veríamos, pero Jaime lo superó”, señaló.
Por otro lado, Carlos de la Fuente, del PAN, solicitó que se hagan las denuncias correspondientes para que todo esto que ya ha encontrado el ejecutivo se logre sancionar.