Los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers podrían estar contaminados con una hebra de metal muy delgada incrustada en las gomitas o suelta dentro de la bolsa, alertó la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México.
La marca Mars Wrigley recibió reportes de consumidores en Estados Unidos, quienes encontraron fragmentos metálicos. Ante esto, notificó a la autoridad sanitaria que retirará 353 lotes de las golosinas en diferentes presentaciones y sabores, con el fin de evitar daños a la salud.
El pasado 13 de mayo, la empresa informó que se puso en contacto con las tiendas para retirar los productos de los puntos de venta. Asimismo, detalló en un comunicado que en México no hay incidente alguno reportado hasta este momento.
La Cofepris mencionó que, para prevenir riesgos a la salud, se pone a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.
En caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris. Asimismo, en caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en el siguiente enlace.