El Club Tigres estuvo cerca de concretar la hazaña frente al Atlas FC en la semifinal de vuelta del Clausura 2022 en el Estadio Universitario de la UANL.
Un gol de penal de Aldo Rocha en los últimos minutos le dio el triunfo y el pase al duelo por el título a los tapatíos, que buscarán el bicampeonato.
Con algunas variantes en el ataque titular, los felinos trataron de hacer daño desde el inicio del juego, pero no lograron concretar ninguna oportunidad.
La más clara de los nicolaítas fue al 40′, cuando André-pierre Gignac, de tiro libre, puso en aprietos a Camilo Vargas, quien atajó el disparo.
Sin embargo, el ex felino Julián Quiñones les dio un baño de agua helada, pues tras un saque lateral, logró llegar al área para cerrar la pinza tras un pase raso de Luis Reyes, al 45′.
Miguel Herrera modificó su planteamiento, pues dio el ingreso a Florian Thauvin y Nicolás López, quienes provocaron los tres primeros goles de los felinos.
André-pierre Gignac recibió una supuesta falta de Hugo Nervo y César Ramos marcó penal. Desde los once pasos, el francés acabó con la sequía de 518 minutos sin anotar, con un disparo colocado que venció a Camilo Vargas al 53′.
La esperanza de la remontada permanecía en el cuadro auriazul y cinco minutos después, el francés volvió a aparecer, tras rematar de primera intención un centro de Luis Quiñones.
Julián Quiñones, en cambio, tuvo oportunidad para dar el último golpe a los felinos, pero tras un contragolpe, disparó desviado del arco de Nahuel Guzmán.
Un tiempo después, el “Diente” ingresó al área y Anderson Santamaría impidió su avance con una tacleada. La jugada fue revisada en el VAR y de nueva cuenta, el árbitro Ramos señaló el penal.