El reconocido youtuber venezolano, Oscar Alejandro, ha sido arrestado este domingo en Venezuela bajo acusaciones de estar involucrado en “actividades de terrorismo”, según han informado sus familiares. Sin embargo, las autoridades aún no han hecho comentarios al respecto.
Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido en las redes sociales como Oscar Alejandro, fue detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un famoso parque nacional venezolano que alberga el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.
Según un comunicado emitido por la familia y difundido a la prensa, “la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”.
El joven, que reside en Estados Unidos y cuenta con una considerable audiencia de 1,8 millones de suscriptores en YouTube y 580.000 seguidores en Instagram, está actualmente bajo custodia en la división antiterrorista de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas.
Se espera que Pérez Martínez comparezca ante los tribunales el próximo lunes, según sus familiares, quienes demandan una aclaración de la situación y garantías de un “trato justo”.
Oscar Alejandro ha recorrido 28 países, incluyendo su más reciente visita a Nicaragua, y en sus documentales ofrece una visión de los destinos turísticos y la vida en cada país.
Desde el inicio del año, las autoridades venezolanas han denunciado al menos seis presuntos planes relacionados con el terrorismo y conspiraciones contra el gobierno, resultando en más de cuarenta detenciones, que incluyen a militares y activistas.
#Venezuela #Youtuber #Detención #Terrorismo